.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2012
 
institución:MUNICIPALIDAD DE MORA
 

10 resultados encontrados en 32 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE SALUD DE CORONADO
4
ASAMBLEA LEGISLATIVA
59
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
4
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
3
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
4
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
4
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
3
ASOCIACION CATOLICA LA POSADA DE BELEN MADRE TERESA DE CALCUTA
4
ASOCIACION COMUNIDAD ENCUENTRO
4
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
6
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
8
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
4
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HERMANAS DE LOS POBRES DE SAN PEDRO CLAVER HOGAR SAN PEDRO CLAVER
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ESPARZA CARLOS VENEGAS MOYA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE GUATUSO JULIA BOLAÑOS VALVERDE
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, SANTA CRUZ, GUANACASTE
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAGRADO CORAZON DE JESUS, NANDAYURE
5
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE MONTES DE OCA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
3
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
4
ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
3
ASOCIACION NICOYANA DE ATENCION AL ANCIANO, NICOYA, GUANACASTE
3
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
5
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
10
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACION ECONOMICA (BCIE)
3
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
14
BANCO DE COSTA RICA
24
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
20
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
50
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
42
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
18
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
3
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
BN VITAL BANCO NACIONAL
4
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
139
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE LIMON
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
3
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
3
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE EDUCACION COMERCIAL Y DE SERVICIOS .( COTEPECOS )
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
3
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
4
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
12
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
7
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
4
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
8
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
7
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
44
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
8
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
5
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
45
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
11
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
30
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
3
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
11
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
11
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
6
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
3
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
8
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
3
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
5
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
14
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
4
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
3
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
3
FONDO NACIONAL DE BECAS
4
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
3
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
3
FUNDACION HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
3
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
3
FUNDACION OMAR DENGO
3
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
3
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
22
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
6
HOSPITAL MEXICO
15
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
7
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
7
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
31
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
5
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
6
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
36
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
20
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
23
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
13
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
9
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
11
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
44
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
5
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
9
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
50
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
23
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
13
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
5
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
25
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
14
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
16
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
8
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
4
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
18
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
18
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
33
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
18
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
30
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
5
MINISTERIO DE SALUD
23
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
27
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
13
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
9
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
14
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
6
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
6
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
8
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
6
MUNICIPALIDAD DE BARVA
8
MUNICIPALIDAD DE BELEN
6
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
10
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
7
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
19
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
10
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
7
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
7
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
6
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
8
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
20
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
8
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
12
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
5
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
5
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
8
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
4
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
6
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
6
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
8
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
7
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
6
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
11
MUNICIPALIDAD DE LIMON
10
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
6
MUNICIPALIDAD DE MATINA
9
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
17
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
7
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
12
MUNICIPALIDAD DE MORA
10
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
5
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
10
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
13
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
7
MUNICIPALIDAD DE OSA
4
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
9
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
6
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
14
MUNICIPALIDAD DE POAS
6
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
9
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
20
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
8
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
7
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
38
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
6
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
5
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
10
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
6
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
5
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
9
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
5
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
16
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
15
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
9
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
13
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
5
MUNICIPALIDAD DE UPALA
7
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
7
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
6
NO APLICA
399
PARTICULAR
49
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
6
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
8
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
23
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
4
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
10
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
4
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
6
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
11
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
5
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
29
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
7
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
8
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
4
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
26
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
5
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
6
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
5
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
9
UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
7
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
14
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
14
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
16
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13891 19 de diciembre, 2012 DCA-3066 Licenciado Gilberto Monge Pizarro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MORA Estimado señor: Asunto: Se concede autorización para promover un procedimiento de contratación directa concursada para la construcción y equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil de Mora, por un monto de ¢180.000.000,00 (ciento ochenta millones de colones exactos). Damos respuesta a su oficio N° AMM-416-2012 del 20 de noviembre de 2012, recibido el día 21 de noviembre vía fax en esta Contraloría General, mediante el cual solicita nuestra autorización para contratar la construcción de la obra y el equipamiento de un Centro para La Red de Cuido Infantil de la Municipalidad de Mora. I. Justificación de la solicitud Señala la Municipalidad de Mora que fundamenta su necesidad de realizar un procedimiento de contratación por excepción autorizado por esta Contraloría General, tomando en consideración los siguientes aspectos: 1) Que cuentan con el contenido económico de ¢180.000.000 para la construcción de un Centro de Atención y Cuido de Niños y Niñas CECUDI en dicho cantón donde requieren atención unos 75 niños y niñas urbano-marginales, de los cuales al menos 60% pertenece a familias en condición de pobreza y pobreza extrema cuyas jefas de hogar deben salir a trabajar para solventar las necesidades del grupo familiar. 2) Que la comunidad no cuenta con una edificación que le de servicio a esas madres, jefas de hogar para la seguridad, protección y educación de niños y niñas. 3) Que se declaró de interés público la conformación y desarrollo de la “Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil” y es una de las prioridades de este gobierno que pretende mejorar la calidad de vida de los niños y los padres en pobreza extrema principalmente ...
Fecha publicación: 02/01/2013
Fecha emisión: 19/12/2012
Documento: 13891-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13106 4 de diciembre, 2012 DFOE-DL-1328 Señora Rosaura Cascante Cascante consejo.municipal@mora.go.cr Secretaria Municipal Licenciado Gilberto Monge Pizarro alcalde@mora.go.cr Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MORA Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto inicial del período 2013 de la Municipalidad de Mora. Con el propósito de hacerlo del conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, me permito comunicarle la aprobación parcial del Presupuesto inicial de esa institución por la suma de ¢1.698.408,4 miles. El documento correspondiente se muestra en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuesto, en la página electrónica de la Contraloría General, una vez efectuados los ajustes referidos en el punto 2.3 de este oficio. Sobre el particular, le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. mailto:consejo.municipal@mora.go.cr mailto:alcalde@mora.go.cr DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1328 2 4 de diciembre, 2012 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San Jo ...
Fecha publicación: 21/12/2012
Fecha emisión: 04/12/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10979 FAX Nro. 2249-2096 18 de octubre, 2012 DFOE-DL-1061 Licenciado Gilberto Monge Pizarro Alcalde Municipal hacienda.municipal@mora.go.cr MUNICIPALIDAD DE MORA San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2012 de la Municipalidad de Mora. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2012 de esa Municipalidad, por un monto de ¢73.176,3 miles. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba la recalificación de ingresos presentada por esa entidad con base en la información suministrada con este presupuesto extraordinario. No obstante, es responsabilidad de esa Administración el mantener un constante control del comportamiento de los ingresos, a efecto de que la ejecución de los gastos guarde una relación estrecha con ese comportamiento, para así evitar un posible déficit al final del período. 2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este órgano contralor al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad. En ese sentido, es una responsabilidad primaria, directa y exclusiva de la Municipalidad la individualización de la aprobación presupuestaria a casos concretos, en tanto es a quien corresponde la ejecución presupuestaria, así como verificar que la decisión de ejecutar el contenido económico aprobado de manera genérica por la Contraloría General se ajuste al bloque de legalidad. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área MELL/AAS/GMZ ...
Fecha publicación: 21/10/2012
Fecha emisión: 18/10/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 05209 FAX Nro. 2249-2096 7 de junio, 2012 DFOE-DL-0497 Licenciado Gilberto Monge Pizarro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MORA San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2012 de la Municipalidad de Mora. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2012 de esa Municipalidad, por un monto de ¢321.256,0 miles. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. Se aprueban los recursos por concepto del Superávit específico por la suma de ¢261.256,0 miles, con base en el resultado de la liquidación presupuestaria del periodo 2011, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal según el artículo 6 de la sesión extraordinaria Nro. 07-2012 del 13 de febrero del 20121. 2. Con respecto a los recursos de Financiamiento interno (Préstamos directos de instituciones públicas financieras) se deben tomar las medidas necesarias desde el punto de vista financiero, presupuestario y de flujo de caja, para que la atención de las deudas respectivas no ocasione problemas de liquidez. Además, es responsabilidad de esa Municipalidad coordinar con la entidad prestataria para que las asignaciones presupuestarias por objeto del gasto, estén acordes con las categorías de inversión contenidas en las condiciones del préstamo. 3. La aplicación de los gastos que financian con el aporte del Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven, queda sujeta a la aprobación por parte de dicho Consejo de los proyectos propuestos por ese Gobierno Local. 1 De conformidad con lo indicado por la Secre ...
Fecha publicación: 29/06/2012
Fecha emisión: 01/06/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-318-2012 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veintiséis de junio del dos mil doce.------------------------------------------ Recurso de objeción interpuesto por “Empresas Berthier EBI de Costa Rica, S. A.” en contra del cartel de la Licitación Pública 2012LN-00001-01, promovida por la Municipalidad de Mora para la contratación del servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos sólidos ordinarios, de manera amigable con el ambiente para el cantón de Mora.------------------------------------- I.- POR CUANTO: “Empresas Berthier EBI de Costa Rica, S. A.” presentó recurso de objeción contra el cartel de la Licitación Pública 2012LN-00001-01, promovida por la Municipalidad de Mora el 14 de junio del 2012.----------------------------------------------------------------------------------------------- II.- POR CUANTO: Mediante auto de las diez horas del quince de junio del dos mil doce, se concedió audiencia especial a la Administración con el objeto de que se refiriera a los argumentos de la objetante y remitiera una copia fiel del cartel. ----------------------------------------------------------------- III.- POR CUANTO: La Administración respondió la audiencia especial que le fue conferida mediante oficio Nº PROV 220-2012 recibido en este órgano contralor el 20 de junio del 2012.---------- IV.- POR CUANTO: Sobre la admisibilidad del recurso: El artículo 81 de la Ley de la Contratación Administrativa establece que “Contra el cartel de la licitación pública y de la licitación abreviada podrá interponerse recurso de objeción dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas. El recurso se interpondrá ante la Contraloría General de la República, en los casos de licitación pública, y en los demás casos antes la Administración Contratante.”. Asimismo, el numeral 171 del Reglamento a la Ley de Contratación Admin ...
Fecha publicación: 29/06/2012
Fecha emisión: 26/06/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 04607 22 de mayo de 2012 DCA-1212 Licenciado Gilberto Monge Pizarro Alcalde Municipal Municipalidad de Mora Estimado señor: Asunto: Se autoriza a contratar en forma directa con WPP Continental, S. A. la recolección, transporte, tratamiento y disposición de desechos sólidos ordinarios de ese Cantón, conforme a las mismas condiciones del contrato derivado de la Licitación Pública 2006LP-000001-01 y sus modificaciones, hasta el 16 de diciembre de 2012. Damos respuesta a su oficio AMM-156-2012, complementado por oficios AMM-169-2012 y AMM-180-2012, mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa el servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición de desechos sólidos de ese cantón. I.- Antecedentes. 1) Señala que en el mes de octubre de 2011 esa Municipalidad promovió la licitación pública 2011LN-000001-01 con el objeto de contratar el servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición de los desechos sólidos de ese cantón. Señala que el acto de adjudicación fue anulado mediante resolución R-DCA-200-2012 de las 10:00 horas del 24 de abril de 2012. Como resultado de esa anulación, posteriormente la Municipalidad decidió declarar desierto el concurso. 2) Mediante oficio DCA-1102 de 11 de mayo de 2012 se solicitó información complementaria, la cual fue aportada mediante oficio AMM-169-2012 y ampliada mediante oficio AMM-180-2012 de 17 de mayo de 2012. 3) Indica que el contrato derivado de la licitación pública 2006LN-000001-01 suscrito entre ese Municipio y WPP Continental, S. A. fue refrendado mediante oficio 6123 (DCA-1978) de 14 de junio de 2007 y que vencerá el próximo 16 de junio de 2012, una vez aplicadas las prórrogas al plazo y lo previsto en el numeral 201, del Reglamento a la Ley de Contratación Adminis ...
Fecha publicación: 25/05/2012
Fecha emisión: 22/05/2012
Documento: 04607-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-200-2012 Contraloría General de la República. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del veinticuatro de abril de dos mil doce.------------------------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por Empresas Berthier EBI de Costa Rica, S.A. en contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000001-01, promovida por la Municipalidad de Mora para la contratación del servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición de residuos sólidos ordinarios y extraordinarios, recaído a favor de WPP Continental de C.R., S.A. ------------------------------ RESULTANDO I.-La recurrente manifestó que la propuesta de la adjudicataria tiene precio incierto, por cuanto brindan varios precios para el objeto licitado. Como un segundo punto, señala que existe la duda de que el adjudicatario pueda cumplir con el plazo contractual, visto que en el expediente consta una resolución de vialidad ambiental de la Setena que está próxima a vencer, en relación con el relleno propuesto en Orotina. Por ello, solicitan se anule el acto de adjudicación y se readjudique a su favor o, en su lugar, se anule en procedimiento.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.-Mediante auto de las 12:00 horas del 23 de febrero de 2012, se confirió audiencia inicial a la Municipalidad y a la adjudicataria. Ambas audiencias fueron evacuadas en tiempo por ambas partes.------- III.- Mediante auto de las 11:00 horas del 19 de marzo de 2012, se confirió audiencia final a las partes, audiencia que fue por todas las partes, en tiempo, mediante escritos agregados al expediente de apelación.- -IV.-Mediante auto de las 12:00 horas del 9 de abril de 2012, se confirió audiencia especial a la Municipalidad y mediante auto de las 12:00 horas del 10 de abril de 2012, se confirió audiencia especial a la adjudicataria y ...
Fecha publicación: 27/04/2012
Fecha emisión: 24/04/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 02307 8 de marzo de 2012 DCA-0557 Licenciado Geremmy Chaves Marín Proveedor MUNICIPALIDAD DE MORA Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato y adenda suscrita el trece de febrero de dos mil doce, para compra de materiales del proyecto de mejoramiento de la superficie de rodamiento Naranjito- Jaris, suscrito entre esa Municipalidad y Holcim Costa Rica S. A, producto de la licitación Pública N° 2011LN-000002-01, por un monto de C85.640.200 Damos atención a oficio PROV 581-2011, complementado a solicitud de este Despacho por oficio PROV 593-2011 junto con el cual se remite el contrato suscrito con la empresa Holcim Costa Rica S. A, así como por el memorial PROV 54-2012 donde se adjunta la adenda fechada 13 de febrero del año en curso. Al respecto, tenemos a bien comunicarle que, una vez estudiado el expediente, y realizado el análisis que preceptúa el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública” este Despacho concede su aprobación al contrato y adenda antes indicados, condicionado a lo siguiente: 1) Queda bajo la responsabilidad de esa Administración ejercer la debida fiscalización a efectos de verificar el adecuado cumplimiento del objeto contractual, para lo cual deberá contar con el recurso humano necesario. Dada la naturaleza del objeto contractual, deberán establecerse las medidas de control interno necesarias y oportunas para constatar que únicamente se cancelen las entregas recibidas a satisfacción, así como que las vías donde se utilizarán los materiales estén comprendidas dentro del ámbito de competencia de esa Municipalidad. 2) La razonabilidad del precio queda librada a la responsabilidad de esa Administración Licitante, tal y como lo dispone el artículo 9 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contratacio ...
Fecha publicación: 11/03/2012
Fecha emisión: 08/03/2012
Documento: 02307-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 01768 23 de febrero, 2012 DCA-0414 Señor Gilberto Monge Pizarro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MORA Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de Mora para contratar con la empresa Maquinaria y Tractores Limitada (MATRA). Damos respuesta a su oficio AMM-023-2012 de fecha 9 de febrero de año en curso, mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General para comprar en forma directa con la empresa Maquinaria y Tractores Limitada (MATRA), a pesar de que dicha empresa se encuentra inhibida para contratar con la Administración Pública. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud: Como fundamento de su solicitud, nos indica lo siguiente: Que esa Municipalidad ha realizado compras directas a la empresa Maquinaria y Tractores Limitada, amparadas en el artículo 131 inciso a) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa para la maquinaria especializada municipal, a saber: niveladora caterpillar, placa SM3676, y vagoneta mack visión, placa SM103, la cual debe ser mantenida con los repuestos que exclusivamente MATRA distribuye en el territorio nacional. Que para el momento en que MATRA resultó suspendida para contratar con la Administración Pública, el Departamento de Proveeduría inició el proceso de contratación mediante concurso, no obstante, el resultado fue infructuoso, puesto que los repuestos que la maquinaria municipal requiere sólo en MATRA se encuentran. Que es urgente contratar con MATRA ya que la maquinaria especializada municipal está en este momento paralizada, atrasando los trabajos pendientes de la Unidad Técnica de Gestión Vial de esa Municipalidad. 2 Es por ello que solicita autorización para comprar directamente con ...
Fecha publicación: 28/02/2012
Fecha emisión: 23/02/2012
Documento: 01768-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 00645 25 de enero, 2012 DJ-0053-2011 Señores Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE MORA Estimados señores: Asunto: Dictamen negativo, artículo 15 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República. Se atiende oficio No. 43-2011-DSM del 15 de noviembre de 2011 recibido por la Contraloría General el 16 de noviembre del año en curso, suscrito por la señora Rosaura Cascante Cascante, Secretaria del Concejo Municipal de Mora, mediante el cual informa sobre el traslado del acuerdo No. ACM-45-01-2011 tomado por el Concejo Municipal, y de la certificación No. 211-04-2011. En dicho acuerdo, se indica que el Concejo Municipal de Mora en la sesión ordinaria No. 45-2011 del 7 de noviembre de 2011 decidió aprobar el traslado del expediente de la instrucción del procedimiento administrativo disciplinario seguido al Lic. Ronald Serrano Mena, Auditor Interno de ese Ayuntamiento y solicita a esta Contraloría General de la República, que emita el dictamen con fundamento en el artículo 15 de su Ley Orgánica correspondiente a la sanción anotada. Según el acuerdo referido, se remite el expediente y la resolución recomendativa del órgano director como acto previo al dictado del acto final. Posteriormente, para efectos, de concretar el requerimiento del Concejo, mediante oficio DJ-1313-2011 del 28 de noviembre de 2011, se solicitó que el órgano colegiado indicara el tipo de sanción que propone imponer al auditor interno. Mediante oficio ACM-49-01-2011, se indicó que el despido sin responsabilidad patronal. Lo anterior, no tiene efecto sancionatorio alguno, únicamente es un parámetro de referencia para la valoración que debe hacer el órgano contralor. http://www.pdfcomplete.com/cms/hppl/tabid/108/Default.aspx?r=q8b3uige22 2 I.- ANTECEDENTES PROCEDIMENTALES. El expediente de procedimiento disciplinario aludido, contiene los anteced ...
Fecha publicación: 28/01/2012
Fecha emisión: 25/01/2012
Documento: 00645-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
Proceso: EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR